Negociación en pareja Misterios
Negociación en pareja Misterios
Blog Article
La comunicación efectiva es importante en todos los ámbitos de la vida, puesto que en cualquier tipo de intercambio de información es necesario que el emisor y el receptor interpreten el mensaje de la misma forma. Por ejemplo:
Con ello se logra mejorar la comunicación con las personas que te rodean y, por consiguiente, mejorar tu calidad de vida.
¿Te agradaría tener las técnicas que te permitan ayudar a las personas a encontrar su camino y descubrir sus puntos fuertes?
En una época en la que cada oportunidad se valora más la voluntad para vivir la vida del modo que queramos, el tema del compromiso en la pareja resulta muy enredado.
En una pareja sucede lo mismo: el aprecio por sí solo no es suficiente, se requiere del establecimiento de un acuerdo, de ese algo que demuestre que se está dispuesto a volver esfuerzo en la relación de pareja.
En las próximas líneas veremos varias ideas clave para cultivar el compromiso en la pareja y a la ocasión evitar que este se convierta en un doctrina de control constante y enfermizo que convierta la relación en una tiranía.
Por ello es importante que la otra persona perciba, no solo que está siendo escuchada y entendida sino que comprendemos su punto de aspecto y circunstancias, y que nos ponemos en su check here punto.
Este tipo de compromiso demanda tener en cuenta las necesidades de la otra persona y no solo las propias; Triunfadorí como cuidarse, suceder tiempo de calidad juntos, perseguir el bienestar de entreambos y, por encima de todas, amarse.
Ocurre a veces que cuando estamos hablando con otra persona tenemos, tanto el otro como nosotros, dificultades para escuchar; pasando de escuchar a percibir en muchas ocasiones, mientras elaboramos qué vamos a proponer cuando el otro acabe, en oportunidad de intentar prestar atención a lo que nos dicen, quedando el diálogo bloqueado por incontinencias verbales.
Sin bloqueo, la comunicación efectiva se centra en que la transmisión y la comprensión del mensaje sean lo más simples y eficaces posible. En cambio, la comunicación asertiva es la tiento de poder transmitir las ideas y los pensamientos que se quiere, pero respetando las opiniones del receptor.
Una de las claves para aprender a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y exponer nuestro punto de vista solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro lado, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.
Aunque muchas veces no nos detenemos a tener en cuenta estos detalles, lo cierto es que son importantes para el adecuado expansión de la comunicación.
Por eso, desde aquí, animarte a que si durante el transcurso de descubrir esta entrada de mi Blog, has manido que hay cosas que puedes mejorar, que empieces con ese proceso de crecimiento personal.
Delegar es más que una simple distribución de tareas, es una estrategia clave que puede variar la dinámica de un equipo y la efectividad de…